LABORA

Emiliano Rodriguez Nuesch es director de Pacífico (www.pacifico.la), compañía de innovación que trabaja en el campo de desastres, emergencias y ciudades inteligentes. Junto con el Espacio Fundación Telefónica Lima hemos organizado un ciclo de actividades bajo el título «Laboratorio del riesgo» en las que se explorarán las invenciones extremas que nacen como respuesta a fenómenos extremos como desastres, emergencias y ciber amenazas. Todas las actividades se realizarán en el Espacio Fundación Telefónica (Av. Arequipa 1155, 28004 Lima, Peru).

CONFERENCIA

Conferencia: Laboratorio del riesgo
Miércoles 23 de setiembre | 7:00 p.m.
Ingreso libre

En esta charla, Emiliano presentará el Laboratorio del Riesgo y expondrá casos de innovación de Pacífico: uso de celulares para detectar terremotos, devices de supervivencia y plataformas inusuales como el turismo tóxico. Exploraremos formas de usar la creatividad, la innovación y el diseño para fortalecernos en un mundo inseguro y donde aprenderemos sobre datamotos, amuletos high tech, algoritmos y robots que salvan vidas, ayuda humanitaria digital, ciber-defensa personal, turismo tóxico, webs anónimas, webs transparentes y otras ideas geniales para momentos terribles.

Riesgo'-resiliencia

Conversatorio: “Riesgo: resiliencia y participación ciudadana» 
Jueves 24 de septiembre | 7:00 p.m
Ingreso libre

Un panel compuesto por innovadores de diversas disciplinas en el que conversaremos sobre formas de usar la creatividad y las nuevas tecnologías para fomentar la participación ciudadana y fortalecernos frente a amenazas. Trataremos temas como resiliencia urbana, sensores comunitarios, ciber seguridad ciudadana y riesgo multi-sistémico.

Taller: Laboratorio del riesgo
Sábado 26 de septiembre | 11:00 a.m.
Inscripción web

Una experiencia en la que aprenderemos a construir herramientas digitales para fortalecernos frente a amenazas. Aprenderemos a construir un sismógrafo conectado a Twitter y un sensor de bajo costo para detectar contaminación. Cupos limitados.