AMBIENTACIÓN SONORA A CARGO DE UNIDAD CENTRAL

ATA y la Fundación Telefónica del Perú ofrecieron un ciclo de experiencias sonoras propalando imágenes estéreo que relacionen creadores, espacio y público, dentro de un ambiente controlado. La experiencia visual también será parte fundamental de estos eventos que buscan involucrar la participación de nuevos creadores de toda la nación y parte de la tradición de creadores electrónicos, los cuales pueden experimentar con formas físicas para aproximar el sonido al espacio.

Unidad Central, agrupación el elegida para inaugurar el ciclo, se formó a finales de los 80s (1989), para luego asumir la personalidad de Unidad Central en 1996. Desde entonces han conservado los mismos integrantes, Ricardo Barrántes (secuencias), Carlos Vásquez (programaciones) y Willy Techno (vocoder). Por lo cual es considerado como grupo pionero de la música electrónica.

El 24 de Febrero de 2006 Unidad Central ofreció una especial actuación en vivo, donde buscaron la unión entre tecnología y sonido por medio de una ambientación audiovisual, interactuando con el sonido y re-programando audio y video con el fin de generar un nuevo estado de percepción que lleve al mismo concepto audiovisual un paso más adelante; todo esto a modo de presentación de su nuevo CD Analog series 97 – 01.