FESTIVAL DE ARTE SONORO: VIBRA / AUDIO LIMA EXPERIMENTAL

Proyecto de gran envergadura de Alta Tecnología Andina (ATA), para la presentación del arte sonoro contemporáneo en Lima durante 2006, gracias al Convenio «Arte, Ciencia y Tecnología» suscrito con la Fundación Telefónica.

VIBRA / Audio Lima Experimental comprendió exhibiciones, conciertos, conferencias y talleres durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2006. La meta fue hacer de Lima un centro de experiencias de audio y documentación sonora que difunda y relacione modos de escuchar en el mundo que nos rodea. Las actividades giraron en torno a revelar la importancia del sonido en nuestras vidas y en la creación artística.

El festival busca hacer partícipe al público, por un lado, de la experiencia del sonido y la interactividad, con apoyo de instalaciones sonoras que se expusieron en la Sala Paréntesis del Centro Fundación Telefónica, y por otro, mediante conciertos en diferentes espacios de la ciudad de Lima, y así difundir experiencias sónicas que transciendan las expectativas locales.

Actividades:

  • Resistencia, primeras vanguardias musicales en el Perú
  • «Abismo Sonoro» concierto performance del músico Francisco López (España)
  • Charlemagne Palestine en la Capilla de la Penitenciaría de la iglesia de San Pedro de Lima
  • BLACK DICE en Lima! Concierto- noise «Afectos Nocivos»