CENTRO ABIERTO 09

En años recientes se han desarrollado diversos proyectos que permiten identificar una voluntad de recuperación del Centro histórico de Lima, convirtiéndolo en un foco de atención dentro de un marco cultural renovado con un gran potencial para la articulación de acciones artísticas contemporáneas.

Desde esta perspectiva, Alta Tecnología Andina (ATA), Fundación Telefónica y el Museo de Arte de Lima (MALI) presentan en el marco de la Gran Semana de Lima, intervenciones urbanas de artistas latinoamericanos seleccionados en la convocatoria «Centro Abierto. Intervenciones de sitio específico en el Centro Histórico de Lima».

Los cuatro trabajos, elegidos entre más de 170 proyectos presentados por artistas de 11 países de la región, fueron apreciados del 23 de octubre al 1ero de noviembre en la Plaza San Martín, el Teatro Colón, el Parque de la Democracia y la fachada del edificio de la Compañía Peruana de Teléfonos. Luego, del 30 de octubre al 31 de enero se realizó una exposición en el Centro Fundación Telefónica donde se mostró el material relacionado con el proceso de creación y el registro de las obras.

Proyectos Centro Abierto 2009

  • “Orden Público” del artista cubano James Bonaechea (intervención en el Parque de la Democracia)
  • “La foto salió movida” de la artista peruana Sandra Nakamura (intervención de la fachada del Teatro Colón)
  • “Identidad” del artista argentino Fabián Nonino (instalación interactiva en la fachada del edificio de la Compañía Peruana de Teléfonos)
  • “Yo y San Martín” de la artista chilena María Francisca Sánchez (intervención en la Plaza San Martín)

th_fm2

th_op2

th_id3

Más fotos

Página Oficial