ANTONI MUNTADAS EN LIMA

Considerado uno de los pioneros del media art y del arte conceptual en España, Antoni Muntadas (Barcelona, 1942) regresa al Perú después de 13 años gracias a Alta Tecnología Andina (ATA) para presentar, en el Auditorio AFP Integra del MALI, un recorrido por los últimos diez años en su producción artística, así como para compartir los detalles de sus últimos proyectos.

Antoni Muntadas (Barcelona, 1942)
La obra de Muntadas aborda temas sociales, políticos y de comunicación, así como la relación entre el espacio público y privado dentro de determinados marcos sociales analizando los canales de información y la forma en que éstos son utilizados para la diseminación de ideas o para la censura. Los proyectos de Muntadas asumen distintos medios y formatos como la fotografía, el vídeo, el internet, la instalación, la intervención en el espacio urbano o las publicaciones. Ha impartido y dirigido seminarios en diversas instituciones de Europa y Estados Unidos.

Su obra ha sido exhibida y es parte de las colecciones permanentes de importantes museos como: Museo Guggenheim y MOMA. Ha participado en la Bienal de Venecia (incluyendo el Pabellón de España), París, São Paulo , Lyon, así como en la documenta de Kassel. También han exhibido su obra el museo del Jeu de Paume de París, el Berkeley Art Museum de California, el Musée Contemporain de Montreal, el MACBA de Buenos Aires y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.

FLYER-ANTONI-MUNTADAS

Este proyecto fue posible gracias al apoyo de   FfAI-logo-web