BLIP! ROBÓTICA DE RECICLAJE

En el arte visual contemporáneo, dentro de su vertiente experimental, hay un campo de creación vinculado al uso de aparatos simples y baratos (low tech), cuando no obsoletos, para desarrollar nuevos objetos de índole artística y con eco social, en los que se detecta una sorprendente alianza con la electrónica y la robótica.

Alta Tecnología Andina y el Centro Fundación Telefónica colaboraron en “BLIP! Robotica de Reciclaje”, proyecto que mezcló el uso de aparatos electrónicos e informática reciclada para generar nuevos objetos artísticos, que son híbridos impactantes, desconcertantes y/o divertidos.

BLIP! comprendió exhibiciones, conferencias, talleres, producción de obras a la vista del público (shop-floor) y performances robóticas durante los meses de noviembre y diciembre de 2007, y enero, febrero, marzo de 2008. BLIP! presentó al público una selección de propuestas experimentales, extranjeras y nacionales, que usan tecnología digital y chatarra electrónica, para intervenciones urbanas, instalaciones basadas en entes autónomos, y performances robóticas.

El proyecto se desarrolló en tres etapas:

BLIP! I/O: Informatico-Obsoleto

BLIP! Shop-Floor

BLIP! A/V: Automático Versátil

Nota de prensa aquí