CENTRO ABIERTO 10

Al igual que en Centro Abierto 09, Alta Tecnología Andina (ATA), Fundación Telefónica y el Museo de Arte de Lima (MALI) realizaron una convocatoria para intervenir el Centro Histórico de Lima. A diferencia del año anterior, los trabajos seleccionados fueron cinco. Los cinco trabajos, elegidos entre los 137 proyectos presentados por artistas individuales y colectivos provenientes de 11 países de la región, se exhibieron del 22 de octubre al 1ero de noviembre en la Plaza San Martín, el Parque de la Democracia, el Jr. de la Unión, Pasaje Encarnación y en el Teatro Colón, locación que se mantuvo en reserva hasta el día de la inauguración.

Proyectos Centro Abierto 2010

  • “Cortina de Humo” del Colectivo MD (Perú), aislará al Parque de la Democracia con una cortina de vapor que le ofrecerá al ciudadano un momento en el que su atención estará desviada del contexto actual.
  • “Héroes” del Colectivo Andrea Sosa y Rolando Sánchez (Argentina y Perú), quienes reemplazarán, simbólicamente, la estatua de San Martín por la figura de personas de a pie, que habitan contemporáneamente el espacio cotidiano, en el territorio de la Plaza San Martín y sus alrededores.
  • “Invasión Verde” del Colectivo POP UP + Claudia Ampuero (Perú), devolverá el sentido público al Pasaje Encarnación, al convertirlo en una gran alfombra verde con mobiliario hecho de césped natural.
  • “Los Palcos del Descubridor” del Colectivo Retrofuturo (Perú), intervendrá el Teatro Colón con la intención de invitar a la reflexión sobre la importancia del patrimonio histórico cultural.
  • “Silencio_espacio” del Colectivo F.D.A.C.M.A. – Fundación para la Difusión del Arte Contemporáneo en el Mercosur y Alrededores (Argentina y Chile), consiste en la construcción de una cabina acústico – aislante en la esquina de la cuadra 8 del Jirón de la Unión que permite al caminante interactuar con la parte histórica de la ciudad desde un lugar acústico y, de esta manera reflexionar sobre cómo lo que oímos puede determinar la forma en que percibimos y sentimos un espacio.

iv2

se1

he1

Más fotos

Página Oficial