POETRÓNICO:

CICLO DE CONFERENCIAS Y PROYECCIONES

Como complemento a la muestra retrospectiva de la obra de Gianni Toti, hemos organizado una serie de conferencias y proyecciones que expanden la visión del imaginario de Toti.

Las actividades se realizarán en la misma Sala 1 del Museo de Arte Contemporáneo en Barranco y son de ingreso libre.

Martes 10 de noviembre / 7:00PM
CONVERSATORIO: Gianni Toti y su influencia en las artes electrónicas peruanas

Gianni Toti visitó el Perú en el año 1995 para presentar una pequeña selección de su obra. Luego empezó a trabajar en la trilogía “Tupac Amauta” que es un homenaje al fuerte vínculo que había cultivado con América Latina y el Perú. Aquel primer viaje fue clave para la gestación de ATA y las primeras colaboraciones locales e internacionales que dieron lugar a una etapa bastante prolífica en el campo de las artes electrónicas en el Perú.

Participan: José-Carlos Mariátegui y José Javier Castro
Nota: Durante ese día la Proyección Central pasará en continuado la trilogía “Tupac Amauta”.

Miércoles 2 de diciembre / 7:00PM
CONVERSATORIO: El imaginario científico

Tomando como base los trabajos “El Imaginario Científico” que Gianni Toti produjo en el año 1986 (y que son parte de la muestra) con el apoyo de la sociedad de música informática y que fueron presentados en la ciudad de las ciencias y la industria de Paris (La Villette) este conversatorio tratará sobre el impacto de estas obras y la relación del arte con la ciencia, desde el campo de las teorías cósmicas y la estructura final del universo hasta la ciencia médica para estudios del cuerpo humano.

Participan: Jorge Villacorta, Angie Bonino y Umberto Roncoroni
Nota: Durante ese día la Proyección Central pasará en continuado la serie “El Imaginario Científico”.

Miércoles 9 de diciembre / 7:00PM
PROYECCIÓN: E di Shaùl e dei sicari sulle vie da Damasco (117min, 1973). Marxismos e ideologías a través de las luchas de clases desde la crucificción hasta las insurrecciones de los fedayines.

Presentada por Ricardo Bedoya.

Jueves 10 de diciembre / 7:00PM
CONVERSATORIO: Poesía experimental

Tratará sobre la obra precursora de Toti, considerado el padre de la video poesía, que él definió como un espacio de experimentación en el campo metafórico y alegórico del lenguaje electrónico vinculando literatura, cinematografía, lingüística y fusión de otras disciplinas con la perspectiva de obra de arte total y de syntheatrónica.

Participan: Luis Alvarado, Jorge Luis Chamorro y Juan Daniel Molero

Martes 12 de enero / 7:00PM
Conferencia magistral de clausura de la exposición:
PLANETOTI. EL IMAGINARIO DE GIANNI TOTI

Por Sandra Lischi (Italia). Catedrática de la Universidad de Pisa, especializada en temas de video arte, colaboradora en varias de las obras de Toti y autora del documental PlaneToti – Notes.

Aquí la información sobre la muestra