POETRÓNICO EN CASA DE LA LITERATURA PERUANA

La muestra POETRÓNICO. Gianni Toti y los orígenes de la video poesía, retrospectiva sobre la obra del artista italiano Gianni Toti, considerado el padre de la videopoesía, se adaptó para exponerse en la Casa de la Literatura Peruana. Estuvo abierta al público durante todo el mes de febrero de 2016(Curaduría: José-Carlos Mariategui y Maria Laura Cavaliere). Aquí una entrevista a José-Carlos Mariátegui, director de ATA, sobre la muestra.

 

POETRÓNICO en Casa de la Literatura Peruana

Asimismo, se realizaron dos conferencias en el contexto de la muestra:

  • Gianni Toti y la utopía del lenguaje transracional: SqueeZangeZaúm

A cargo de Jorge Villacorta y Alan Poma, donde se conversó sobre el zaúm como lenguaje transracional de los futurianos rusos, y la manera en que Gianni Toti busca en el squeeze zoom un equivalente.

  • Gianni Toti y Lewis Carroll 

A cargo de Jorge Vllacorta, en la que se proyectó la película «Alicia en el país de las cartavillas», una versión de la fábula de Lewis Carroll en épocas modernas, basada en el mundo industrial de fabricación de papeles. Jorge Villacorta realizó una introducción a los juegos lingüísticos de Gianni Toti y su relación con los de Lewis Carroll en las dos “Alicias”.

poetronico caslit2
poetronico caslit3

poetronico caslit4

poetronico caslit5

Personas

Gianni Toti