ALESSANDRO LUDOVICO: ARTE DE LOS NUEVOS MEDIOS Y EVOLUCIÓN DE LAS PUBLICACIONES

Alessandro Ludovico, reconocido artista medial y hacktivista viene a Escuelab a presentar una charla y un taller sobre nuevos medios en el arte y la evolución de las publicaciones.

IMG_2562

 

Sábado 20 de abril
Charla de arte digital y edición tradicional / digital, incluyendo Amazon Noir (de la trilogía Hacking Monopolism)
En esta era post-digital, la tecnología digital ya no es un fenómeno revolucionario sino una parte normal de la vida cotidiana. La mutación de la música y el cine en bits y bytes, descargas y streams ya se da por sentado. Para el mundo de libros y revistas sin embargo, esta transformación no ha hecho más que empezar. Sin embargo, la visión de esta transformación está lejos de ser nueva. Durante más de un siglo ya, los artistas de vanguardia, activistas y tecnólogos han estado anticipando el desarrollo de la edición en red y electrónica. Aunque en retrospectiva los informes de la muerte del papel eran muy exagerados, la edición electrónica, se ha convertido sin duda en una realidad. ¿Cómo lo analógico y lo digital conviven en la era post-digital de la publicación? ¿Cómo harán la transición, mezcla y cruce?

Domingo 21 de abril
Desayuno/Taller de edición tradicional/digital y charla sobre el nuevo libro de Alessandro ‘Post-Digital Print’
Este taller explorará las herramientas para la impresión post-digital, el resultado de la investigación que se presenta en su nuevo libro y se analizarán algunas nuevas obras de arte que se ocupan de una nueva forma de considerar la publicación, también como una forma de arte.

 

Alessandro Ludovico es artista, crítico de medios y editor en jefe de la revista Neural desde 1993. Ha publicado y editado varios libros, y ha dado conferencias en todo el mundo. Es uno de los fundadores de la organización Mag.Net (Electronic Publishers Cultural). También se desempeñó como asesor para el Documenta 12’s Magazine Project. Ha sido investigador invitado en la Academia Willem De Kooning en Rotterdam y es profesor en la Academia de Arte de Carrara. Es uno de los autores de la trilogía del Hacking Monopolism de obras de arte (Google Will Eat Itself, Amazon Noir, Face to Facebook).

Este proyecto fue posible gracias al apoyo de   FfAI-logo-web