DAVID ZINK YI EN CONVERSACIÓN CON JOSÉ-CARLOS MARIÁTEGUI

Para los medios locales, el nombre de David Zink Yi puede ser totalmente desconocido.  Sin embargo, luego de su participación en la Manifesta (San Sebastian, 2004) y con una muestra individual en el Museo Ludwig (Colonia, 2006), David Zink Yi (Lima, 1973) se ha convertida en uno de los artistas más importantes de su generación a nivel internacional.  En el campo comercial su éxito ha sido también importante, siendo representado simultaneamente por Johann König (Berlin) y por Hauser & Wirth ( Zurich y Londres), una de las más importantes galerías del mundo (cuyos representados incluyen nombres como Pipilotti Rist, Dan Graham, Paul McCarthy, entre otros.

David Zink Yi (Lima, 1973) es uno de los más jóvenes y reconocidos artistas peruanos en el circuito internacional, habiéndose presentado en eventos tales como la Manifesta5 (San Sebastian, en el Museo Ludwig (Colonia, 2006) y con una obra reciente en el Museo de Colonia. Zink Yi radica en Alemania desde hace más de una década. Su obra se relaciona con componentes latinoamericanos, principalmente vinculados con la antropología y la cultura popular, que van desde la música hasta la cocina.

En la sesión se hizo un breve repaso de su obra, que fue presentada por el artista en conversación con José-Carlos Mariátegui, miembro de ATA.

Lugar: Auditorio del Centro Cultural de España.
Fecha: Martes, Diciembre 19 de 2006 / 6:00 p.m.
Organizan: Centro Cultural de España, la Casa Museo José Carlos Mariátegui y Alta Tecnología Andina (ATA)

Nota: Para mayor información sobre David Zink Yi en medios locales, revisar las notas publicadas por Miguel Lopez y Rodrigo Otero.