CITY CENTRE: DIANKOU, LIMA, PALERMO

ArthubAsia y la Fundación Gervasuti presentan la apertura de: «Shanghai y Venecia: City Centre, Diankou, Lima, Palermo «, un proyecto de Davide Quadrio, Qiu Zhijie y Fiona Biggiero. Tres de treinta pabellones representados en la Bienal de Shanghai en el Proyecto Pabellones de Ciudad bajo el tema ‘Reactivación’ han sido invitados para presentar un trabajo site-specific en la Fundación Gervasuti con motivo de la 55 ª Bienal de Venecia.

City Centre es un concepto de presentación que se encuentra en contraste directo con la perspectiva nacionalista y las representaciones encontradas en la prestigiosa Bienal de Venecia. Las identidades culturales se presentan bajo la categoría de los centros urbanos, en lugar de las naciones. La clasificación actual de «ciudad» revela un contexto multicultural complejo que va más allá de la nacionalización y demuestra un nuevo desarrollo urbano y geografía política.

City Centre denota literalmente, un centro que está compuesto por ciudades; un centro de ciudades, un centro de muy diferentes realidades urbanas situadas dentro del establecimiento de la arquitectura doméstica de edificios característicos que componen la Fundación en el área de Castello. La noción de “lugar” es examinada tanto como la idea de «centro». Cada una de las obra del artista refleja sus propias raíces urbanas centrales al tiempo que responde a la realidad cultural y social de la ciudad anfitrión.

Los proyectos seleccionados fueron:

DIANKOU / THE SOCIETY
Por el colectivo de curadores Qiu Zhefeng & Song Zhen

LIMA / ALL THE REPUBLIC IN ONE (AMBIENTE DE ESTEREOREALIDAD #4)
Por el artista José Carlos Martinat, en colaboración con Enrique Mayorga,
Curado por Jorge Villacorta & José-Carlos Mariátegui

PALERMO / WOOD#3 HORTUS SIMPLICIUM, 2013
Por el artista Francesco De Grandi,
Curado por Laura Barreca & Valentina Bruschi para ArtHub Med

Arthub Asia es una organización multidisciplinaria dedicada a la creación de arte contemporáneo en China y Asia. En colaboración con museos, así como con instituciones públicas y privadas, Arthub inicia y entrega ambiciosos proyectos artísticos a través de un sostenido diálogo con artistas visuales, performance y de nuevos medios.

Establecida entre Londres y Venecia, la Fundación Gervasuti es una plataforma cultural interdisciplinaria e interinstitucional sin fines de lucro. La misión de la Fundación se centra en un innovador proyecto de Preservación a través del Cambio, que pretende ser tanto local como internacional: la preservación de la inventiva única y la riqueza de las tradiciones culturales de la historia de Venecia a través de la promoción y la producción de la práctica interdisciplinaria.

Más fotos