UNA MAYORÍA EN EL MUNDO: IMÁGENES DE SHAHIDUL ALAM

Shahidul Alam, fotógrafo y escritor de Bangladesh, estableció el galardonado Drik Picture Library, Instituto Fotográfico de Bangladesh; Pathshala, Instituto Sur Asiático de la Fotografía; la agencia de fotografía DrikNews; y Banglarights, el portal de los Derechos Humanos de Bangladesh. Su obra ha sido expuesta en museos líderes, incluyendo el MOMA de Nueva York, el Museo de Arte Contemporáneo de Teherán, el Royal Albert Hall de Londres y el Centro Georges Pompidou de París.

Es la única persona no occidental que presidió el prestigioso jurado internacional de la World Press Photo, considerada las Naciones Unidas de la fotografía. Ha recibido numerosos premios internacionales y fue el primer asiático en recibir el prestigioso Premio Internacional Mother Jones de fotografía documental. Además es fundador de la agencia global de fotografía Majority World, el más importante acervo de trabajos de fotógrafos de Asia, África, América Latina y el Medio Oriente.

Shahidul Alam self portrait on Dhanmondi rooftop 6838
 

UNA MAYORÍA EN EL MUNDO: Imágenes de Shahidul Alam se presenta como parte de las actividades de la II Bienal de Fotografía de Lima

La retrospectiva de Shahidul Alam ha sido curada por José-Carlos Mariátegui y Jorge Villacorta y se exhibirá desde el 21 de abril hasta el 18 de mayo, en el tercer piso de Casa Rímac (Jr. Junín 323, Centro Histórico de Lima), de martes a domingo de 10:00am a 8:00pm. La apertura se llevará a cabo en presencia del artista, el día lunes 21 de abril a las 8:00pm

Asimismo, el reconocido fotoperiodista realizará las siguientes actividades en el Centro de la Imagen:

  • Conferencia: Fotoperiodismo en el s. XXI

Martes 22 – 8:00pm / Ingreso libre

  • Conferencia: Sobre la obra de Shahidul Alam

Miércoles 23 – 7:00pm / Ingreso libre

  • Taller: Fotoperiodismo en el s.XXI

Martes 22 – 8:00am / Las inscripciones están abiertas en el Centro de la Imagen, en informes@centrodelaimagen.edu.pe o en el 444-6999.

Blog de Shahidul Alam
Nota de prensa