MELODÍA A GIANNI TOTI EN DOS PARTES

Con motivo del aniversario del natalicio del artista italiano Gianni Toti este 24 de junio, nos complace presentar y compartir con ustedes la pieza sonora Melodía a Gianni Toti en dos partes, compuesta por Jose Javier Castro, fundador de la banda peruana El Aire y activo miembro de ATA.

Como parte de la organización del Segundo Festival de Video Arte en Lima, bajo Alta Tecnología Andina (ATA), conoce la obra de Gianni Toti lo cual lleva a una serie de intercambios que finalmente se traduce en una residencia de investigación artística en el CICV Instituto Pierre Schaeffer y como parte del equipo de producción de “Tupacamauta II” co – creación de Gianni Toti y José-Carlos Mariátegui.

Las diversas descripciones y visiones que hacia Gianni sobre la música llevó a un proceso reflexivo muy largo en favor de una definición tanto de proceso como estética coherente con ambos. Dicho proceso se decantó en una espontaneidad surgida de una evocación y determinación sentida como tributo, del imberbe al sabio, momentos de espíritu semejantes a la eternidad. Agradecimiento es creo la última y permanente palabra.

Personas

Gianni TotiJosé Javier Castro