DINH Q. LE Y SUS PROYECTOS EN VIDEO: EL IMPACTO DE LA TRANSFORMACIÓN CULTURAL

Conversatorio con la participación de José-Carlos Mariátegui

El laureado artista visual vietnamita Dinh Q. Lê, reconocido mundialmente por su técnica de fotografía tejida, visitará Lima como parte de un nuevo proyecto artístico, y a su paso participará de un conversatorio y proyección sobre su obra en video, con la participación de José-Carlos Mariátegui, curador de nuevos medios y vicepresidente de ATA.

La práctica artística de Dinh Q. Lê desafía constantemente cómo nuestros recuerdos se evocan con el contexto en la vida contemporánea. Utiliza técnicas en video e instalación para provocar una confluencia entre la creación del legado histórico con la tradición cultural y la tragedia contemporánea. Sus instalaciones son producto de una re-colocación de objetos urbanos cotidianos transformados en maravillas artísticas; lo que todas estas investigaciones artísticas dilucidan es un compromiso con el proceso artístico como medio de excavación de la historia, en el descubrimiento y revelación de ideas alternas de pérdida y redención.

La obra de Dinh Q. Lê es parte de las colecciones permanentes del Museum of Modern Art (New York), el San Francisco Museum of Modern Art, entre otros. Su serie From Vietnam to Hollywood (2003), que busca contrastar imágenes de la Guerra de Vietnam War con su interpretación Holloywoodense fue incluida en la 50ª Bienal de Venecia. En el año 2010 obtuvo el Premio de la Fundación Prince Claus.

Lugar: Sala Luis Miró Quesada Garland (Esquina Diez Canseco y Larco)
Fecha:
Jueves 7 de agosto
Hora:
7:00 PM

 

DINH Untitled (Milano#3) DINH L1080942

Personas

Dinh Q Lê