INTERACTIVOS? LIMA ’09: MAGIA Y TECNOLOGÍA

La magia y el ilusionismo siempre han ido de la mano de la tecnología; desde la mecánica, los engranajes y los juegos ópticos y de espejos, pasando por la incorporación de la electricidad y de la imagen cinematográfica, hasta llegar a las tecnologías digitales: realidad aumentada, reality hacking, objetos reactivos, entornos inmersivos, etc.

El taller proponía inspirarse en las estrategias de la magia para, utilizando recursos tecnológicos antiguos y nuevos, construir de manera colectiva piezas de software e instalaciones interactivas que planteen una revisión del escenario habitual de los números de magia, marcados por una separación muy clara entre el mago y los espectadores.

Se seleccionaron proyectos que posteriormente desarrollaron piezas de software e instalaciones interactivas que planteaban una revisión del escenario habitual de los números de magia.

El taller fue dirigido por Julian Oliver (Nueva Zelanda/España), Clara Boj (España), Diego Díaz (España), y Kiko Mayorga (Perú). Los proyectos seleccionados fueron:
– La fuerza en tus manos, de Katya Álvarez (México)
– abracadabra pata, de Carles Gutiérrez (España)
– Mesa Juliana, de Julián Pérez y Julio Lucio (España)
– Rainbows, de Kyd Campbell (Canadá – Alemania)
– Frame Seduction, de Pierre Proske (Australia – Austria)
– Mestre das Sombras, de Ricardo Nascimento (Brasil – Austria)
– Tiempo Maleable, de José Castro (Argentina)
– MASA, de Andrea Sosa y Rolando Sánchez (Argentina- Perú)

Interactivos?