CELEBRACIÓN DEL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE CÉSAR MORO

Iniciativa realizada por Realidad Visual con el apoyo de ATA que impulsó la “Celebración de César Moro”, en el marco del centenario del nacimiento del poeta y pintor peruano. Moro interesa por su potente obra poética y porque existían muy pocos trabajos realizados sobre su obra, además de que constituía un referente artístico surrealista peruano poco conocido y comprendido que iba contra la corriente.

El proyecto consistió en la puesta en línea de una web sobre la obra de Moro (cesarmoro.com), así como la realización de “Videamoro: 5 artistas sobre 5 textos” (2003), una exposición colectiva de videoarte peruano inspirada en la obra poética de este artista. Curada por Giancarlo Gomero, la muestra contó con la participación de los artistas José Aburto, Alberto Borea, Diego Lama, Carlos Letts y Humberto Polar.

La Celebración incluyó la producción de “Viaje Hacia la Noche (2004)”, un documental sobre la vida y obra de César Moro, dirigido por Mauricio Delfín y filmado en Lima, París y México.