MEDULA MADRE: BJÖRK

Proyección y discusión del video documental «The Inner or deep part of an animal plant structure» (La parte interna o profunda de una estructura animal vegetal) realizado a partir del álbum «Medulla» (2004) de Björk, la cantante y compositora de propuestas musicales de vanguardia más famosa de la actualidad.

El video es un documental con carácter íntimo que ofrece un detrás de cámaras que da una única visión de lo que fue la elaboración del álbum de Björk. Filmado en el curso de un año, a medida que Björk grababa en Nueva York, Londres, Reykjavik, Las Islas Canarias y Salvador de Bahía, en Brasil, el documental da un retrato detallado del proceso creativo detrás de la grabación de lo que ha sido su más audaz álbum.

La artista habla del paso del tiempo haciendo referencia a su adolescencia. También cuenta sobre elementos primarios muy presentes durante su embarazo -músculos, sangre, fuerza vital-, y acerca de cómo ella quería hacer un álbum muy físico, que involucrara el corazón y la carne, y no un álbum vegetariano.

La presentación de esta actividad fue el resultado de una colaboración entre ATA y Sybille Castelain.