COMUNICADO COLECTIVO ALOARDI

A continuación reproducimos el comunicado elaborado por el Colectivo Aloardi en relación a los contenidos de la publicación El Mañana fue hoy. 21 años de videocreación y arte electrónico en el Perú, en donde se hace mención a dicho colectivo:

 

Informamos a la comunidad de amigos del Colectivo Aloardi que en la publicación ‘El Mañana fue hoy. 21 años de videocreación y arte electrónico en el Perú’ (ATA, 2018. Edición bilingüe) observamos que hay  información faltante y errada en lo que respecta a nuestros créditos y a los créditos y fechas de dos actividades que forman parte del currículum de Aloardi. A continuación pueden leer dichos errores y faltas con sus respectivas correcciones. 

 

Los errores aparecen en las siguientes páginas del libro:

 

1) Sobre Colectivo Aloardi

> Pag. 139: “(…) cuya dificultad para encontrar fuentes de financiación afectaron su continuidad.”

 

> Corrección:

Estamos activos de forma autogestionada e independiente desde el año 1998 hasta la actualidad, especialmente con nuestro programa de residencias artísticas, con la producción de eventos en Perú y Europa; y con publicaciones físicas y en línea. (Pueden consultar informacion de nuestras actividades recientes en www.aloardi.org/wp/category/ahora.)  

 

2) Sobre los eventos: ‘Cho.Lo.Fi’ y ‘Laberinto Sonoro’

> Pag. 126: “DACP produjo una serie de eventos y conciertos diversos, como ‘CHO-lO-fI’ (2001) (…). También se realizaron eventos en conjunto con el colectivo Medios Nómades, como ‘Laberinto Sonoro’ (2001), (…).”

 

> Pag. 140: “Medios nómades J. V. (…) Seis semanas después de finalizado Park-o-Bahn, tuvo lugar Laberinto Sonoro, otro evento con múltiples participantes. (…).”

 

> Corrección:

‘Cho.Lo.Fi’ fue un evento organizado y producido por Aloardi (en esa época integrado por Christian Galarreta y Gabriel Castillo), en dos sesiones (domingo 19 de mayo y  domingo 26 de mayo del año 2002). Para la realización de este evento Aloardi contó con el apoyo de DACP, amigos artistas, organizaciones e instituciones como: TIM, Promej, Medios Nómades, SONITEC y la Municipalidad Metropolitana de Lima. Para ver documentación de este evento pueden consultar nuestro archivo en el siguiente enlace: www.aloardi.org/wp/2020/05/cho-lo-fi-2 .

 

‘Laberinto Sonoro’ fue un evento conceptualizado por Sun Cok (Medios Nomades) y Sajjra Chrs Galarreta (Aloardi). Sun Cok y Galarreta idearon el evento como una composición en sí mismo. Después convocaron a otros artistas quienes ayudaron muchísimo en la producción y promoción del evento,  especialmente Angie Bonino. El 2003 Aloardi publicó un CD-Rom titulado ‘Laberinto Sonoro’ (Alo 015) con contenido interactivo en el cual se puede escuchar la documentación de audio del evento y ver registros en video y fotos. Ver enlace con documentación del evento: www.aloardi.org/wp/2001/10/laberinto-sonoro-2001, ver enlace con documentación de la publicación: www.aloardi.org/wp/2003/01/alo-015-laberinto-sonoro-va.

 

Atentamente,

 

Colectivo Aloardi

Gabriel Castillo, Sajjra Chrs Galarreta y Janneke van der Putten