Cronología del Arte Electrónico Peruano

Desde sus inicios ATA ha venido trabajando en una serie de iniciativas vinculadas a la producción, promoción y difusión del video arte en el Perú.

En su haber ATA ha colaborado en la producción directa de más de 350 obras de video, arte electrónico y otras manifestaciones de producción cultural en sus 20 años de trabajo.  Pero también ATA es consciente de muchas otras iniciativas e historias que se dieron en la historia de la confluencia entre la imagen en movimiento, el arte, la tecnología, la computación y los medios electrónicos en el Perú y que han permanecido invisibles.

Esta página está dedicada a incorporar gran parte de los recursos existentes sobre este tema en una serie de cronologías.  Si bien no es una lista exhaustiva, tratamos de vincular los proyectos más relevantes que hemos producido y algunos producidos por otras personas u organizaciones.

Cronología del Video y el Arte Electrónico

Esta es una cronología que integra la historia del arte y la tecnología en el Perú (actualizado: 9/10/2019)

Cronología del Video en el Perú

Esta es una antigua cronología del video en el Perú como medio tecnológico y su relación constante con la video arte peruano (actualizado: 12/07/2012)

 

 

¿UN NUEVO MEDIO EN EL MEDIO? HISTORIA DEL VIDEO PERUANO

POR: DAVID FLORES HORA (proyecto seleccionado tras la convocatoria abierta a artistas y curadores 2014, organizado por la Galería MUNICIPAL Pancho Fierro.)

Personas