Acceso a la página oficial

Organizan:
Alta Tecnología Andina y Universidad Ricardo Palma, Dirección de Extensión Universitaria y Proyección Social
Festival: 14 – 29 de Mayo 1999 
Conferencias: 25 – 28 de Mayo 1999
Ingreso Libre

Fue por segundo año consecutivo, que, la Galería de Artes Visuales de la Universidad Ricardo Palma y Alta Tecnología Andina (ATA) unieron esfuerzos para realizar en 1999, el Tercer Festival Internacional de Video Arte, en el cual participaron artistas y centros de investigación en arte, ciencia y tecnología más importantes del mundo.
Este evento se realizo con el objetivo de continuar desarrollando una cultura del arte electronico en el Perú dando asi una mayor difusión y nuevas propuestas de creación artística, dentro del marco de renovación y difusión cultural en el país y especialmente en la ciudad de Lima. En el festival de ese año se realizo un Seminario donde se discutio sobre estos temas a nivel multidisciplinario, contando con la participación de investigadores tanto peruanos como extranjeros.

El Festival 

El Tercer Festival Internacional de Video Arte se inicio el Viernes 14 de Mayo a las 7:00 PM (Ingreso Libre) y donde el público acostumbrado a ver cuadros colgados en las paredes, encontro al ingresar a la galeria grupos de monitores (de 20” y 29”) que transmitian en continuado selecciones de obras de video arte de diferentes centros y diferentes artistas nacionales e internacionales. Además se colocaron dos gigantes en Galería en la que se transmitieron una por una las obras de video arte presentadas.

Invitado Internacional 
Micky Kwella (Alemania). Director del Transmediale, Festival Internacional de Arte Mediático que se realiza paralelamente al Festival de Cine de Berlín, y que muestra las últimas producciones y desarrollos en el arte electrónico en los campos del video independiente, animación computarizada, televisión alternativa, internet, CD-ROM, instalaciones y performances mediáticas.

Programación:
Martes 25 de mayo (Galería de Artes Visuales, URP). Introducción al Vídeo Arte. Participan: Alfonso Castrillón y José-Carlos Mariátegui.
Miércoles 26de mayo (Galería de Artes Visuales, URP). Hablan los Artistas. Participan: Roger Atasi, Arias & Aragón, Angie Bonino y Plaztikk.
Jueves 27 de mayo (Galería de Artes Visuales, URP). Arte Electrónico Actual. Expositor: Micky Kwella (Transmediale, Berlín, Alemania)
Viernes 28 de mayo (Galería de Artes Visuales, URP). Transmediale 99. Expositor: Micky Kwella (Transmediale, Berlín, Alemania)

Centros internacionales participantes:
Ars Electronica Festival/ORF, Austria
CICV Pierre Schaeffer, Francia
Kunsthochschule für Medien (KHM), Alemania
Zentrum für Kunst und Medientechnologie (ZKM), Alemania

Artistas extranjeros participantes:
David Larcher (Inglaterra)
Iván Ávila (México)
Jean Michel Bruyere (Francia)
Jorge La Ferla (Argentina)
Marcelo Mercado (Argentina)
Michael Smith (USA)
Nestor Olhagaray (Chile)
Robert Cahen (Francia)
Sandra Lischi (Italia)

Artistas peruanos participantes:
Álvaro Zavala
Angie Bonino
Arias&Aragón
Delia Ackerman
Plaztikk
Roger Atasi 
Sergio Rambla

Acceso a la página oficial

Personas