2º Festival Internacional de Video Arte

Acceso a la página oficial

Universidad Ricardo Palma 

Festival: 4 – 29 de Mayo 1998 
Seminario: 25 – 29 de Mayo 1998

Tomando como base las conversaciones sostenidas en Francia en febrero de 1997, la Galeria de Artes Visuales de la Universidad Ricardo Palma y Alta Tecnología Andina (ATA), unieron esfuerzos para realizar en mayo de 1998 el Segundo Festival Internacional de Video Arte, principalmente con los trabajos provenientes del Centro Internacional de Creación de Video Montbeliard-Belfort, así como los de otros importantes centros del mundo.
Este evento tuvo como objetivo desarrollar en el Perú un mayor conocimiento en torno al arte electrónico y las nuevas propuestas de creación artística, realizando un Seminario donde se discutirán estos temas a nivel multidisciplinario, que contará con la participación de investigadores tanto peruanos como extranjeros.

Invitados Internacionales:
Yasmina Demoly (Francia). Coordinadora de residencias de creación del Centre International de Creatión de Video Montbeliard-Belfort, Francia
Solange Farkas (Brasil). Directora y curadora de Videobrasil desde su fundación, en 1983, promociona desde esa fecha exhibiciones y conferencias en torno al video en Brasil.
Jorge Glusberg (Argentina). Director del Museo Nacional de Bellas Artes y del Centro de Arte y Comunicación de Buenos Aires, Argentina.
Nestor Olhagaray (Chile). Director de la Bienal de Video y Artes Electrónicas de Santiago de Chile. Elias Levín Rojo (México). Curador y crítico de vídeo arte de la ciudad de México.

Centros Internacionales Participantes:
Ars Electronica Festival/ORF, Austria
Asociación Cultural Videobrasil (São Paulo, Brasil)
CICV Pierre Schaeffer, Francia
Instituto Universitario del Audiovisual (Barcelona, España)
Kunsthochschule für Medien (KHM), Alemania
Zentrum für Kunst und Medientechnologie (ZKM), Alemania

Artistas peruanos participantes:
Álvaro Zavala
Arias&Aragón
Plaztikk
Roger Atasi
Rafael Besaccia

Acceso a la página oficial