MELODÍA A GIANNI TOTI EN DOS PARTES

Con motivo del aniversario del natalicio del artista italiano Gianni Toti este 24 de junio, nos complace presentar y compartir con ustedes la pieza sonora Melodía a Gianni Toti en dos partes, compuesta por Jose Javier Castro.

Jose Javier Castro, nacido en Lima, 20 de marzo, 1965. Esencialmente empírico y autodidacta, desarrollado paralelamente en rubros corporativos en gestión de proyectos y construcción; y en arte y cultura como autor, curador, consultor y expositor. Fundador de la banda peruana El Aire.

Como parte de la organización del Segundo Festival de Video Arte en Lima, bajo Alta Tecnología Andina (ATA), conoce a Gianni Toti lo cual lleva a una serie de intercambios que finalmente se traduce en una residencia de investigación artística en el CICV Instituto Pierre Schaeffer y como parte del equipo de producción de “Tupacamauta II” co – creación de Gianni Toti y José-Carlos Mariátegui.

Las diversas descripciones y visiones que hacia Gianni sobre la música llevó a un proceso reflexivo muy largo en favor de una definición tanto de proceso como estética coherente con ambos. Dicho proceso se decantó en una espontaneidad surgida de una evocación y determinación sentida como tributo, del imberbe al sabio, momentos de espíritu semejantes a la eternidad. Agradecimiento es creo la última y permanente palabra.