DELIVERI: Las Políticas del Intercambio

Se realizó en la semana en la que tuvo lugar en Lima la Reunión Cumbre de las Comisiones Presidenciales de la Comunidad Europea, de Latinoamérica y del Caribe. V Cumbre ALC-UE. Porque así como se discuten y firman tratados en salones cerrados, existen otros espacios en los que se da curso al futuro en el mundo. El espacio urbano es la gran arena pública que hace visible el potencial de los nuevos intercambios y reflexiones que las decisiones políticas entrañan. Somos capaces de educarnos a nosotros mismos en una cultura de libertad, a través de una dimensión nueva que se centra en el uso creativo de la calle y hace de ella la base del horizonte real y legítimo del ciudadano en el nuevo siglo. Para trabajar en él, DELIVERI convocó a artistas europeos y nacionales que emprenderán la aventura de transformar el mundo cotidiano y hasta rutinario que todo hombre y mujer conoce.

Los artistas crearon obras de distinto tipo:
– Bañaron con luces de color las fachadas de algunos edificios emblemáticos de Miraflores;
– Dotaron al distrito de una arquitectura efímera, para abrir nuevas perspectivas sobre el espacio público;
– Propusieron la belleza en el juego de instalar objetos en áreas abiertas y edificios públicos para deleitar y sorprender;
– Convirtieron los comportamientos de las personas en rituales con un nuevo carácter social;
– Ejecutaron conciertos de música contemporánea experimental para desatar nuevas corrientes de percepción.
– Deleitaron con un desfile “homenaje a la papa”, en el año internacional de la papa.

Todo esto en el marco de la Primera Noche en Blanco de Lima

Página Oficial

 

La primera “Noche en Blanco” en Lima

Un circuito de arte, audaz, espontáneo, temporal y festivo, un encuentro extra-ordinario con espacios tradicionales de cultura y tour de re-descubrimiento de espacios inusitados. Noche-Evento que ofrecerá a su público una nueva e imprevista perspectiva para esa manera particular de acercarse y experimentar el arte. Noche en la que los espacios públicos / cotidianos serán temporalmente alterados y recargados de significados y en la que por un momento romperemos con las formas tradicionales / clásicas de presentación de arte.

La primera “Noche en Blanco” en Lima. Un tour de redescubrimiento, un revelador itinerario de arte que será festejo y celebración de un nuevo paisaje cultural.
Arte “de paseo” para estimular y sensibilizar a un numeroso público con obras de arte creadas especialmente para esta particular noche en paisaje urbano. Una geografía del goce, en la que el caos de la vida cotidiana se integrará como valor adjunto y no será obstáculo para el momento de arte.

15, 16 y 17 de Mayo de 2008, Miraflores