Proyecto Translima

El proyecto Translima, es la versión en Internet de una intervención/situación efímera “Radio Imagen” realizada el Martes 3 de noviembre de 1998 en el Parque Mariscal Castilla en Lince, donde el artista visual francés Olivier Agid trabajó con un grupo denominado ‘Aguaitones, en una creación colectiva de dimensión urbana que fue presentada por sólo una noche/ intervinieron por un único día este espacio en una escultura viva.

Radio Imagen fue una situación efímera, visual y sonora que puede ser descrita como un cuadro vivo, involucrando acciones con objetos en diferentes puntos del parque, así como proyección simultánea de videos y diapositivas que presentan el registro urbano hecho por Agid y ‘Aguaitones’ durante su proceso de investigación y búsqueda.  Este proyecto también involucró un concierto de sonidos titulado “Harto Ruido”.

Translima le permite al usuario en internet interactuar por los diferentes proyectos realizados por ‘Aguaitones’.

HELP TEXT
La Sección Actos, resume el evento.  Uno puede acceder  a cada trabajo por medio de 3 diferentes puntos: el mapa, un texto explicativo y las fotografías de las intervenciones. Una vez que uno llega al trabajo, la fotografía de la intervención permite al usuario de internet ingresar al Contexto que inspiró ese trabajo y de esta forma, realizar su propio recorrido. Lo interesante del Contexto de este proyecto es que el usuario realiza su propio recorrido por el contexto, creando así su propia historia.

La interface de Translima debe ser lo más simple posible, con los mínimos elementos, pero a su vez debe ser relativamente intuitiva, para que de esa forma el usuario navege por este espacio virtual.

El punto de Contexto al no ser lineal y no tener ni principio ni fin, va a ser accesado desde Actos.  La(s) fotografía(s) del Contexto debe estar indicadas por algún detalle de color, gráfico o texto (posiblemente una ligera linea o barra roja –por su contraste interesante con el negro- o gris –tomando en cuenta la linea gráfica del web- y de esta forma el usuario ingresa a la fotografía en pantalla completa del Contexto, con flechas estilizadas indicando el nivel de navegabilidad de la imagen.

Este proyecto ha sido desarrollado por ATA.